¿Cómo podemos evitar las cucarachas en el hogar?

Su presencia genera un enorme problema en cualquier casa. Nos provoca desde asco hasta miedo. En cualquier caso, una sensación desapacible y nada recomendable. Pero, ¿cómo podemos evitar las cucarachas en el hogar? ¿Qué debemos hacer para no sufrir una invasión y poder disfrutar de un ambiente confortable y tranquilo? En un post anterior de este mismo blog, ya os contamos algunos de los mitos sobre las cucarachas. En esta ocasión, vamos a ofrecer útiles recomendaciones que impidan su proliferación a nuestro alrededor.

Como en casi cualquier aspecto de la vida, la prevención es la mejor arma que tenemos para combatir este problema. Si conseguimos que no accedan al interior de nuestra casa, no nos tendremos que preocupar en echarlas más adelante. Tienes que saber que existen ciertos factores que pueden favorecer su proliferación. Así que no hay que bajar la guardia en ningún momento.

La primera de las recomendaciones que os vamos a ofrecer para conseguir que las cucarachas no penetren en tu vivienda es que seas extremadamente cuidadoso con la limpieza, sobre todo con los restos de alimentos. Estos insectos son grandes buscadores de alimento y se sentirán atraídos por ellos. Limpia bien los suelos para evitar desagradables sorpresas.

Algo parecido ocurrirá en nuestra despensa. Si realmente queremos evitar cucarachas en el hogar, los productos alimenticios deben estar bien sellados y cerrados, así como cualquier envase que pudiéramos tener. Lo mismo ocurrirá con la comida para nuestras mascotas.

Los cubos de basura serán otro punto crítico en nuestra lucha. Como expertos en el control de plagas, te recomendamos que los vacíes de forma frecuente y, si fuera necesario, los limpies para retirar el más mínimo resto que pudiera quedar en ellos.

En nuestra experiencia, la cocina es la estancia más delicada y la que más esfuerzos debe reunir. Cuida las posibles fuentes de humedad, así como fugas o posibles humedades del frigorífico o del lavavajillas. Lavar los platos inmediatamente después de comer es otra de esas recomendaciones que podemos llevar a cabo y que serán realmente beneficiosas.

Para ir terminando este post sobre cómo evitar cucarachas en el hogar, sería conveniente sellar grietas y hendiduras para evitar su entrada, limpiar en los huecos que dejan los electrodomésticos o envasar herméticamente o guardar en la nevera los alimentos una vez comenzados.