¿Por qué aparecen ratas y ratones en el hogar?

Son un problema y una amenaza para nuestra casa y nuestra familia. Como expertos en desratización en Asturias somos conscientes que las ratas y ratones en el hogar no son plato de buen gusto. Pero, ¿por qué llegan a nuestras viviendas? ¿Se puede evitar? No te pierdas este post de nuestro blog en el que vamos a tratar este tema en profundidad.

En primer lugar, tranquilidad. Es bastante común encontrar alguna rata o ratón en el hogar. De hecho, nos puede pasar en algún momento de nuestras vidas. Lo importante en estos casos será ponernos en manos de expertos que sean capaces de localizar el foco del problema y ponerle solución.

Pero, ¿cuáles son las principales razones para que esto ocurra? En realidad, son varias las causas por las que los roedores pueden aparecer en nuestra casa, incluso cuando vivamos en un hogar limpio y sin acumulación de basura. Algunos factores pueden influir directamente, como por ejemplo vivir rodeado de zonas verdes o tener una parcela ajardinada.

Los bajos y primeros pisos de los edificios también son más propensos a padecer este problema. No en vano, estos animales pueden subir escaleras tranquilamente, así como andar por cables y alambres, escalar paredes y llegar a nadar por el agua de la red de alcantarillado. Por todo ello, su llegada al hogar puede darse por múltiples entradas, incluso por el váter.

Una de las características principales de estos roedores es que cuentan con una altísima capacidad de adaptarse al medio y buscar calor, comida y refugio. Como entenderás, las casas cuentan con altas cantidades de estos tres componentes. Es por ello que, por ejemplo, sea mucho más sencillo encontrarse con este problema en los meses de otoño e invierno.

Además, otro punto que hace “sencilla” la invasión de los hogares es que las ratas y ratones son capaces de entrar por cualquier rendija, incluso por aquellas de pequeño tamaño por las que parece imposible pasar. Sellar cualquier grieta o agujero es una recomendación que todos deberíamos seguir en nuestro hogar.

Otras de las medidas que podemos tomar para evitar la presencia de ratas y ratones en nuestra casa es mantenerla siempre limpia, guardar la comida en armarios y tirar la basura diariamente, evitando que se acumule.

En cualquier caso, si lo deseas, en Plagastur nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites, ofreciéndote asesoramiento, guía y consejo.