Los trabajos más habituales en el control de plagas

Como especialistas en el control de plagas, desde Plagastur somos conscientes que las “visitas” inesperadas a nuestra casa pueden convertirse en un problema de gran magnitud. Restan calidad de vida, confort, nos incomodan… A nadie le gusta tener que aguantar estas situaciones, ¿verdad? Es ahí donde verdaderos especialistas, como los que forman nuestro equipo, pueden ayudar a recobrar la normalidad de manera rápida y eficaz.

Por desgracia, no son pocas las plagas que podemos padecer en nuestras casas. Todo dependerá de los condicionantes que se den en nuestra vivienda. Factores como la humedad, por ejemplo, es un reclamo para toda clase de insectos, aunque también otros como restos de comida o basura. Pero, ¿cuáles son las plagas domésticas más habituales?

  1. Hormigas: Se trata de un insecto que por sí solo no es peligroso, pero que siempre llega en grupo en busca de comida. Su presencia puede llegar a ser incómoda y su eliminación difícil si no se cuenta con los medios necesarios.
  2. Ácaros: Son unos pequeños artrópodos que se alimentan de escamas de piel humana o animal. Se encuentran principalmente en colchones, sábanas, mantas, alfombras o sofás. La humedad es un factor fundamental para su aparición y propagación. Además, son los causantes de un gran número de casos de alergias.
  3. Gorgojo: Estamos ante una familia de coleópteros herbívoros que se puede encontrar habitualmente en el hogar, llegando incluso por la compra de algún alimento o producto previamente infestado. Llegan de manera imperceptible y pueden resultar compañeros de casa muy molestos.
  4. Polillas: Todo el mundo conoce a estos insectos que se cuelan en armarios y despensas y pueden causar daños en la ropa o “atacar” sin piedad a frutos secos y frutas, sus alimentos preferidos.
  5. Cucarachas: Seguramente sea una de los insectos más temidos, en nuestra experiencia en el control de plagas. Producen miedo, rechazo… Lo cierto es que su capacidad de supervivencia y reproducción hacen que se puedan convertir en un problema muy grande si no se actúa a tiempo.
  6. Garrapatas: Unos pequeños artrópodos que sienten predilección por la sangre y que pueden ser los causantes de transmitir peligrosas enfermedades, como el tifus.
  7. Abejas y avispas: Sobre todo en épocas veraniegas. Pueden ser molestas, aunque no sean agresivas a menos que se sientan atacadas. Propagan gérmenes y también son las causantes de un buen número de alergias.
  8. Ratas y ratones: Los roedores sienten predilección por zonas sucias y con acumulación de basura. Además, pueden transmitir enfermedades peligrosas para nuestra salud.