‘Las 3 D’ del control de plagas

En Plagastur somos una empresa especializada en el control de plagas en Gijón. Contamos con una experiencia y trayectoria contrastadas, ofreciendo las mejores soluciones en toda clase de situaciones de riesgo. Es por ello, que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre ‘las 3 D’ del control de plagas. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Uno de nuestros objetivos más ambiciosos es ofrecer respuesta a todos los problemas de nuestros clientes. En muchas ocasiones, esto implica lidiar con inconvenientes muy diversos, desde servicios higiénicos sanitarios hasta aves. Pero, en este sector, lo más habitual es tener que ejecutar las llamadas 3 D: desratización, desinsectación y desinfección.

La desratización

¿Puede haber algo más desagradable que sufrir la invasión de roedores en nuestro hogar o nuestro trabajo? Lo cierto es que mantenerlos bajo control es una tarea ardua y que requiere la participación de verdaderos especialistas del sector. Por suerte, hoy en día disponemos de herramientas mínimamente invasivas para personas y animales domésticos que nos permiten controlar estos inconvenientes.

Gracias a nuestra experiencia en el control de plagas en Gijón, podemos contarte que, dependiendo del grado de infestación, habrá que analizar qué clase de solución se pone en marcha. Principalmente hay dos: lucha física o química. Esto quiere decir que se pueden poner trampas mecánicas o utilizar rodenticidas y anticoagulantes.

Además, otro punto fundamental en las labores de desratización es el seguimiento del éxito de los tratamientos puestos en marcha. De esta manera, podemos asegurar que la plaga ha sido controlada y eliminada, para tranquilidad de las personas que depositan su confianza en nosotros.‘Las 3 D’ del control de plagas

La desinsectación

Tan peligrosos o más que las ratas pueden llegar a ser los insectos. Una plaga de este tipo puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para cualquier persona. Generan inseguridad, miedo, rechazo… Son muchos los sentimientos que pueden aflorar cuando los vemos corretear por nuestra casa.

Si el grado de infestación no es demasiado alto, se pueden utilizar productos poco tóxicos, como los geles insecticidas o el uso de trampas de monitoreo. Sin embargo, en problemas de nivel elevado, habrá que valerse de productos pulverizados y aplicación de lacas que ofrecen una eficacia total.

La desinfección

La última de ‘las 3 D’ que te vamos a presentar como expertos en el control de plagas en Gijón. La importancia de esta acción no será otra que reducir o evitar la presencia de toda clase de microorganismos patógenos que pudieran ser capaces de crear inconvenientes o infecciones en la población.