Plagastur - Salud ambiental y alimentaria
INICIO > SERVICIOS > MADERA

SERVICIOS

Servicios - Madera

TRATAMIENTO DE LA MADERA

La madera se define como el conjunto de tejidos de las raíces, troncos y ramas de los vegetales leñosos, excluyendo la corteza. A pesar de sus excelentes propiedades, no es inmune a la degradación, por lo que aparece el concepto de durabilidad natural como su resistencia intrínseca frente a ataque de organismos destructores.

Por ello, el diseño de métodos que permitan extender lo máximo posible la vida útil de la madera surge entonces como una necesidad cuando aparecen dichos organismos. El Tratamiento de la Madera contra Agentes Xilófagos ( termitas y carcoma) se convierte entonces en parte fundamental de la conservación de la Madera, disciplina imprescindible para preservar no solo nuestro Patrimonio Histórico por ejemplo, sino cualquier otro elemento o construcción de este material tanto de uso público como privado.

Una vez la madera ya está en uso, sea formando parte de la estructura de una casa o de un mueble por ejemplo, hay que recurrir a otras técnicas destinadas tanto a la prevención como a la curación en caso de detectar presencia de xilófagos.

Volver a inicio

  • Plagastur en Facebook
  • Plagastur en Twitter