Plagastur - Salud ambiental y alimentaria
INICIO > SERVICIOS > CONTROL DE PLAGAS

SERVICIOS

Servicios - Control de plagas

CONTROL DE PLAGAS: LAS 3D

A) DESRATIZACIÓN

El mantenimiento de los roedores bajo control entraña una enorme dificultad. La disposición de rodenticidas eficaces con una toxicidad mínima para el hombre y animales domésticos es fundamental; sin embargo, también se ha de valorar la comodidad de manejo y la efectividad de los mismos.

Si el grado de infestación no es elevado y el acondicionamiento de las instalaciones son las adecuadas para evitar la proliferación de roedores, siempre se optará por la lucha física antes que la química. Esto es, se procederá a la colocación de trampas mecánicas y/o de pegamento, para así poder preparar un inventario de la distribución de individuos.

No obstante, también se suelen utilizar métodos químicos que consisten en anticoagulantes de segunda generación (en bloques, pasta, cebo fresco, bolsas de semillas, etc.) dispuestos en portacebos de seguridad numerados y fechados con revisiones periódicas de los mismos.

Un último paso, sería un seguimiento de la calidad de nuestro tratamiento de desratización. Para ello, primeramente se nos debe facilitar el plano de las instalaciones para que se puedan localizar nuestros portacebos de seguridad en él.

B) DESINSECTACIÓN

Si el grado de infestación de la plaga no es elevado y sus instalaciones están en correcto estado de higiene, siempre se optará por los productos menos tóxicos (tipo gel insecticida) y al uso de trampas de monitoreo (adhesivas y/o de feromonas) para insectos rampantes tipo cucarachas, hormigas, etc.

En el caso de insectos voladores (moscas, mosquitos, mariposas, polillas…) se suele optar por el uso de insectocutores de placas adhesivas y, en ocasiones, por el uso de trampas de feromonas.

En el caso en que el grado de infestación sea moderado-elevado, se hará uso de otro tipo de productos mediante pulverización, aplicación de lacas, etc.

C) DESINFECCIÓN

La limpieza y la desinfección son acciones que tienen por efecto reducir y/o evitar la presencia de microorganismos patógenos capaces de producir infecciones. En la mayoría de los casos son medidas puestas en práctica conjuntamente: primero limpiar y luego desinfectar.

  • Higiene: Limpieza + desinfección
  • Limpieza: Se utilizan detergentes
  • Desinfección: Se utilizan desinfectantes
  • SE LIMPIA PRIMERO Y DESPUÉS SE DESINFECTA

Volver a inicio

  • Plagastur en Facebook
  • Plagastur en Twitter